domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo

Hola a tod@s, en esta entrada voy a contestar unas preguntas que mi profesor ha dejado en su blog para que las contestemos. Además al final de la entrada añadiré un poco más de información para curar mejor los contenidos. Espero que os guste mucho.

Preguntas a contestar

1. ¿La persona por ser hombre o mujer debe tener más derechos? No, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, da igual que seas hombre o mujer.

2. ¿Por qué crees que hasta 1911 las mujeres no podían votar, ni tener oportunidad de tener cargos públicos ni tener posibilidad de formarse? Porque no valoraban a las mujeres, se les tenía discriminadas en aquella época, los hombres eran los únicos que tenían el poder.

3. ¿El ser humano es menos por ser mujer o por ser hombre? No, todos somos iguales ante la ley, tenemos la misma dignidad, respeto, libertad...

4. ¿Significa que uno es mejor que otro si se llama Adán en vez de llamarse Eva? Da igual que alguien se llame Eva o Adán, todos somos iguales.

Mi información

Desde 1975, el 8 de marzo de cada año, se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar su lucha histórica por el ejercicio de sus derechos humanos. Estos derechos incluyen la participación plena de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en sus respectivas naciones, en condiciones de igualdad y sin discriminación. 
Es importante destacar que los Derechos Humanos de la Mujer y de las niñas son inalienables, indivisibles e interdependientes, y los estados tienen el compromiso y la obligación de adoptar las medidas necesarias para eliminar todas las formas de discriminación basadas en el género de las personas.





1 comentario:

  1. Una entrada excelente María, curada y bien explicada. Súbela al blog de la clase. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar