sábado, 14 de febrero de 2015

Tipos de Desembocadura

Hola a tod@s, hoy vamos a aprender los tipos de desembocadura que hay: Delta, Estuario y Ría. Espero que os guste mucho.

Delta

Un delta es un accidente geográfico formado en la desembocadura de un río por los sedimentos fluviales que ahí se depositan. Los depósitos de los deltas de los ríos más grandes se caracterizan por el hecho de que el río se divide en múltiples brazos que se van separando y volviendo a juntarse para formar un cúmulo de canales activos e inactivos.




Estuario


En geografía, un estuario es la desembocadura en el mar de un río amplio y profundo, e intercambia con este agua salada y agua dulce, debido a las mareas. La desembocadura del estuario está formada por un solo brazo ancho en forma de embudo ensanchado. Suele tener playas a ambos lados, en las que la retirada de las aguas permite el crecimiento de algunas especies vegetales que soportan aguas salinas. En resumen, es el accidente geográfico que se genera cuando el agua dulce se mezcla con el agua salada.



Ría

Una ría es un accidente geomorfológico que designa una de las formas que puede tomar el valle fluvial en torno a la desembocadura de un río, cuando un valle costero queda sumergido bajo el mar por la elevación del nivel de agua. Es un brazo de mar que se interna en la costa y que está sometido a la acción de las mareas.


2 comentarios:

  1. Súbelo al blog de la clase María, está muy bien explicado. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súbelo al blog está muy bien explicado María.¡Felicidades!

      Eliminar