lunes, 2 de marzo de 2015

Estrella Fugaz

Hola aventurer@s del aprendizaje, aquí os dejo mi investigación sobre las estrellas fugaces, espero que aprendáis muuuuucho.

Estrella Fugaz


¿Qué es? Las estrellas fugaces (o meteoros, que es lo mismo) son pequeñas partículas (normalmente, entre un milímetro y varios centímetros) que al entrar a gran velocidad en la atmósfera de la Tierra se "queman" (en realidad el brillo se debe a la ionización del aire a su alrededor) y producen el trazo luminoso que surca rápidamente el cielo y que llamamos estrella fugaz.

¿Cómo es su aspecto? Su aspecto es muy variado. Pueden brillar mucho o poco. Su trayectoria puede ser corta o larga. Algunas pueden dejar una estela unos instantes y otras no. Normalmente son bastante rápidas (¡desaparecen antes de que nos dé tiempo a decirlo!) pero también las hay lentas, que pueden durar varios segundos. En ocasiones pueden mostrar algún color: rojizo, verdoso, azulado... según la composición del meteoro.

¿Cuál es su origen? El origen de estas partículas está en los cometas, que a su paso van perdiendo material y dejándolo tras de sí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario