jueves, 19 de marzo de 2015

Historia - Mi amigo Habin

¡¡Hola!! Hoy os dejo una historia para reflexionar y después contestaré algunas preguntas sobre este tema. Es una historia que está basada en hechos reales. Espero que os guste mucho y sobre todo que aprendáis. ¡Hasta la próxima!

Mi amigo Habin

Hay un niño en nuestra clase al que lo llamamos "el raro" pero él no había hecho nada simplemente lo llamábamos así, pero nadie conocía realmente a Habin.

Un día a Habin se le cayeron los libros de la mochila y se agachó para cogerlos, pero al levantarse le dio a otro niño en la mochila. Este se enfureció y empezó a empujar y a insultar a Habin, pero Habin lo único que hacía era pedir perdón, después le dijo que si quería quedar con él para hablar de sus problemas en casa. Todos nos quedamos alucinados y cuando estuvo a punto de pegarle, todos nos dispersamos porque pasaba por allí nuestro profesor de mates.

Al siguiente el profesor nos iba a poner un minutero de la tabla del 9 y a mí se me daba fatal la tabla del 9, el profesor al verme tan nervioso me dejó unos días más para el minutero. En el recreo yo estaba triste y solo y Habin se acercó a mí y me enseñó unos trucos muy buenos sobre la tabla del 9, y el minutero me salió de maravilla. Yo le pregunté a Habin que porque se acercó a mí,me dijo que fue porque me veía triste y solo, después le pregunté porque le dijo eso al chico que le iba a pegar y me respondió que fue porque el sabía que tenía unos cuantos problemas en casa y quería ayudarle.

Fue genial que Habin compartiera conmigo su talento, después me pregunté un par de veces ¿Para que sirve ser bueno en algo si no lo compartes con las demás personas?

Al día siguiente Habin me preguntó que si podía jugar en el equipo de fútbol y yo encantado le dije que sí pero antes de eso le enseñé un par de trucos con el balón. Cuando estábamos haciendo los equipo yo elegí a Habin y todo el mundo me miraba enfadado pero en el partido Habin estaba jugando muy bien y todos le dimos la enhorabuena.

Desde aquel día Habin se convirtió en un gran amigo y todos juntos jugábamos en el recreo.


Preguntas para reflexionar:

1. ¿Qué te ha parecido la historia de Habin? 
Me ha parecido una historia muy bonita y a la que se le pueden sacar muchas enseñanzas.

2. ¿Qué pensaba Carlos de Habin antes de que éste se senatra a su lado? ¿Y después? 
Antes, pensaba que era el rarito de la clase y después se dio cuenta de que era muy buena persona.

3. ¿Cómo ha sido la actitud de Habin en la historia? ¿Y la del resto de compañeros/as?
La actitud de Habin ha sido muy buena, pero, en cambio la de sus compañer@s ha sido mala.

4. ¿Por qué es importante conocer a las personas antes de juzgarlas?
Porque puedes decir cosas de esa persona malas, cuando es totalmente lo contrario.

5. ¿Qué has aprendido de esta historia?
Que hay que conocer a las personas antes de juzgarlas.


1 comentario: