sábado, 28 de marzo de 2015

Dictados "b" y "v"

¡Hola! Hoy os dejo unos dictados para repasar el uso de la "b" y "v". Además, al final de la entrada os dejaré unos enlaces para que también podáis repasar el sujeto y el predicado para los análisis sintácticos y morfológicos. Espero que os ayuden a aprender más, ¡hasta la próxima!

Dictados "b" y "v"

Resultado de imagen de robot dibujo1. El vicepresidente de una importante compañía informática celebró un evento al que asistieron cientos de invitados procedentes de todo el mundo. El motivo de la fiesta era presentar un nuevo y moderno robot. Este invento había sido creado por un equipo de informáticos que habían trabajado durante meses en la creación de este robot: ayudaba en las tareas del hogar, hacía pequeños arreglos domésticos… Todos los invitados estaban impresionados con el robot y felicitaron a todo el equipo, que estaba orgulloso de su trabajo.


Resultado de imagen de greenhouse
2. El colegio está preparando una nueva excursión. Consiste en visitar un invernadero situado en las afueras de la ciudad, que servirá para explicar a los alumnos el efecto invernadero, un problema medioambiental que afecta a nuestro planeta. La excursión pretende sensibilizar y concienciar a los visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente y de contribuir a su conservación mediante pequeñas acciones diarias: no malgastar el agua, no emitir excesivos gases dañinos para la atmósfera…

Para repasar el sujeto y el predicado:

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/lengua5EP_ud3_sujeto_predicado/frame_prim.swf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20oracion%20castellana/contenido/lcgs_oa01_es/index.html
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20oracion%20castellana/contenido/lcgs_oa04_es/index.html
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_len_ud11_predicadob/frame_prim.swf

2 comentarios:

  1. Está genial María. Pero para darle mayor efecto visual, busca alguna imagen relacionada con algo de lo que viene en el dictado y la intercalas entre las oraciones para que el público le resulte más agradable la entrada y no tanta letra. Por lo demás está perfecto. Al blog de la clase ¿podrías añadirle los blogs de todos l@s compañer@s? Es que se lo pedí a Marta Rosa y se le ha pasado. Para que desde el blog de la clase se pueda acceder al blog de todos. Ah, la entrada del cuestionario está muy bien pero cámbiala de lugar. Hay una página para cuestionarios que Adri creó, mételo ahí el cuestionario. Gracias por seguir comprometida en tu aprendizaje, te darás cuenta que cada día sabes más. Cuando uno aprende tanto, quiere seguir, a mí me pasa. Te sientes que sabes y eso es una sensación magnífica. Sigue así, si tienes alguna duda, me escribes ;)

    ResponderEliminar
  2. Sube esta entrada al blog de la clase, está genial María. Enhorabuena.

    ResponderEliminar