miércoles, 13 de mayo de 2015

Historia Inventada - Uso de la "g" y de la "j"

¡Hola aventurer@s del aprendizaje! Hoy os dejo una historia que me inventé ayer para aprender las normas de la "g" y de la "j". Después de escribir la historia, añadiré tres normas de cada letra y un ejemplo. Espero que os guste mucho y que aprendáis. 

Historia Inventada - Un sueño increíble

Un día de verano, Jaime tuvo un sueño: se levantó temprano como todos los días, desayunaba su tostada de jamón y su vaso de zumo de naranja. Subió a su habitación a cambiarse, ya que tenía que ir al cole, cuando, de repente ¡apareció un genio en su cama! El genio, le dijo que le acompañara a un viaje que haría al espacio. ¡Jaime estaba alucinando! Así que, sin pensarlo dos veces se fue. Y con un poco de magia se plantaron los dos en mitad del espacio. Jaime no se lo creía, ¡estaba flotando! Había llegado a un lugar jamás imaginado por él. Después de horas y horas flotando, el genio le dijo que era hora de volver a casa. Jaime no quería, porque le encantaba viajar y conocer lugares nuevos, pero, tenía que aceptarlo, tenía que volver a casa y debían irse y aligerar porque se hacía de noche.

CONTINUARÁ...

Uso de la "g"

-GENIO: Las palabras que contienen el grupo -gen- (excepto: jengibre, berenjena, ajeno).

-MAGIA: Las palabras terminadas en -gia, -guión, -gio.

-ALIGERAR: Los verbos terminados en -ger, -gir, -gerar (excepto: tejer y crujir).

Uso de la "j"

-DIJO: Los formas verbales cuyo infinitivo no contiene "j".

-VIAJE: Las palabras que acaban en -aje, -eje, -jero, -jería (excepto: ligero, exagera).

-VIAJAR: Los verbos terminados en -jar, -jear.


                              Resultado de imagen de la g y la j  Resultado de imagen de la g y la j

1 comentario:

  1. Edita la entrada y modifica " a si que" por " Así que..." Por lo demás, ¡fantástica entrada! Cuando modifiques eso, sube la entrada al blog y la compartiré en twitter. Enhorabuena María.

    ResponderEliminar