viernes, 31 de octubre de 2014

42ª Ficha de Lectura: "Prohibido leer a Lewis Carroll"

Hoy os dejo mi 42ª ficha de lectura, va sobre un libro que gané el otro día en un Concurso de la Biblioteca Provincial, espero que os guste mucho.

Prohibido leer a Lewis Carroll




1)Título original: Prohibido leer a Lewis Carroll.

Título inventado: Ni pronunciar ese libro.

2)Dibujo:


 En proceso...


3)Personajes protagonistas y otros que aparecen:


Alice, Eugéne Chignon, Timoty Stilt, Alice Liddell, Baptiste Travagant, Peter Davies, Señores Welrush, Humpty Dumpty, Conejo Blanco, Lewis Carroll...


4)Puntuación del libro: 9'5


5)Opinión Personal:


-Este libro me ha gustado mucho, es muy chulo y divertido.


-Lo que menos
 me ha gustado es que le prohíban a Alice conocer a su ídolo.

-Me ha gustado mucho, os animo a que os lo leáis.


Pequeño resumen del libro:


Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario