domingo, 18 de octubre de 2015

Atenea - Diosa de la sabiduría

¡Hola! Aquí os dejo mi trabajo sobre los dioses griegos, yo he decidido hacerlo sobre Atenea, la diosa de la sabiduría y de la guerra. Espero que os guste mucho y que aprendáis. ¡Adiós!

ATENEA

Atenea fue la diosa de la sabiduría y de la guerra. Fue la que le enseñó a Hefesto a manejar las herramientas que luego utilizaría para hacer tantos objetos hermosos.
Atenea era la que más conocimientos tenía sobre cerámica, cestería, tejido y otras artesanías. Es la protectora de las ciudades y la vida civilizada.
Ella ocupaba un trono de plata trabajado como si fuera un canasto y decorado con una corona de violetas de lapislázuli, una piedra semipreciosa.
Atenea no nació de mujer sino que saltó de la cabeza de Zeus siendo ya adulta y vestida con una armadura. Zeus se tragó a su primera esposa, Metis estando embarazada porque le habían dicho que si Metis tenía un hijo iba a destronarlo. Después de tragarla, Zeus sufrió terribles dolores, entonces permitió que otro dios le abriera la cabeza de un hachazo para ver si conseguía alguna clase de alivio y de su cabeza surgió Atenea.
Zeus quedó prendado de su hija y le permitió usar su rayo y su escudo.
Ella vestía una hermosa armadura pero nunca iba a la guerra a menos que se sintiera obligada porque no le gustaban las disputas. Si peleaba, siempre ganaba.
Su emblema era la lechuza. Su ciudad, Atenas. Su árbol, el olivo.

Bibliografía:

http://cuentos-infantiles.idoneos.com/cuentos_mitologicos/los_dioses_griegos/

2 comentarios:

  1. ¿Querés saber más acerca de #Atenea la #diosa de la #sabiduría?
    http://rodolfoparbst.blogspot.com.ar/2015/09/atenea-diosa-de-la-sabiduria.html

    ResponderEliminar