lunes, 23 de febrero de 2015

Vicente Ferrer

Hola, por último os dejamos un resumen de la biografía de Vicente Ferrer, una persona que dio su vida por los demás. Esperamos que aprendáis mucho.

VICENTE FERRER

-Vicente Ferrer Moncho nació en Barcelona el 9 de abril de 1920 y murió en Anantapur el 19 de junio de 2009. Fue un cooperante español, considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ha desarrollado su actividad principalmente en la India, donde llegó en 1952 como misionero jesuita.

-La vida de Vicente Ferrer estuvo marcada por varios acontecimientos clave: llamado a las filas republicanas en 1936, tuvo que luchar con tan sólo 16 años en la conocida Quinta del Biberón. Años más tarde, entró a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su deseo y vocación: ayudar a los demás.
-En 1952 llegó a Mumbai. A partir de entonces dedicó su vida a erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país. Su labor generó muchas suspicacias entre las clases dirigentes que lo veían como una amenaza y consiguieron una orden de expulsión del país.
-En 1968 Vicente abandonó la India. Tres meses después, y gracias a la intervención de Indira Gandhi, consiguió un nuevo visado y se instalaó en Anantapur. Dos años más tarde abandonó la Compañía de Jesús y creó, junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la Fundación Vicente Ferrer.

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario