miércoles, 28 de enero de 2015

Peter Pan - Información

Hola a todos, hoy os dejo información sobre Peter Pan. Añadiré información sobre esta obra y los personajes principales. Espero que os guste y que aprendáis mucho.

Peter Pan

Peter Pan es el nombre de un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.
Peter Pan es un niño que puede volar y que nunca crece. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras fantásticas junto a sus amigos los Niños Perdidos.

Inspiración del personaje

La figura de Peter Pan está inspirada en los hermanos Llewelyn Davies. La familia Llewelyn Davies era amiga de James Barrie, quien desarrolló la idea para Peter Pan y Nunca Jamás a partir de su estancia y amistad con los hijos de los Davies. A menudo representaba con los Davies pequeñas obras de teatro y participaba activamente en sus juegos infantiles.

Personajes principales

Peter Pan: Es un chico de entre 11 y 14 años que no quiere crecer.
Vive en el País de Nunca Jamás junto al hada Campanilla y los Niños Perdidos. Su mayor enemigo es el Capitán Garfio, quien quiere acabar con él desde que le cortó la mano y se la echó de comer al cocodrilo.

Wendy: No se sabe su edad exacta, pero se puede pensar que tiene entre unos 11 y 14 años. Es la hija de George y Mary Darling, y la hermana mayor de Juan y Miguel, a quienes suele narrar historias sobre Peter Pan y el Capitán Garfio. Cuando ella crece y tiene a sus hijos, les cuenta a ellos las historias de Peter Pan.

Capitán Garfio: Hace tiempo, Peter Pan le cortó la mano a Garfio y se la dio de comer a un cocodrilo, y a éste le gustó tanto el sabor del capitán, que le sigue a todas partes para comerselo, y Garfio vive atemorizado desde entonces. Por lo cual, como venganza, Garfio desea acabar con Peter Pan y sus amigos, los Niños Perdidos.

Campanilla: Ella es la fiel compañera de Peter Pan. Es un hada muy buena, aunque cuando otras chicas como Wendy o Jane pasan demasiado tiempo con Peter Pan se pone celosa y suele ser muy irritable. Gracias a dicha actitud, probablemente Campanilla esté enamorada de Peter Pan. Como cualquier otra hada, Campanilla puede desprender polvo de hada y volar.

Los Niños Perdidos: Son un grupo de niños de los que se olvidaron y fueron a vivir a Nunca Jamás para no crecer. Viven en el interior del Árbol del Ahorcado junto con su líder, Peter Pan, con el que viven un montón de aventuras, entre la mayoría, fastidiar al Capitán Garfio.

Juan: Es el hermano pequeño de Wendy y el mayor de Miguel. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Miguel.

Miguel: Es el hermano pequeño de Wendy y Juan. A él le encanta escuchar a su hermana contar historias de Peter Pan y jugar a sus aventuras con Juan.



1 comentario: