sábado, 31 de mayo de 2014

9ª Ficha de Lectura: "El amor es como el queso"

Esta es mi 9ª ficha de lectura. ¡Seguid leyendo!

Geronimo Stilton: El amor es como el queso




1) Título original: El amor es como el queso.
Título alternativo: Come queso bien acompañado.

2) Dibujo:



3) Personajes protagonistas y otros que aparecen:

Geronimo Stilton, Tea Stilton, Trampita, Benjamín y Ratolina.

4) Valoración personal:

- Este es uno de los libros más graciosos y divertidos de Geronimo Stilton ¡me ha encantado!

-Me ha gustado todo.

Pequeño resumen del libro:


Un día, Geronimo estaba en la oficina trabajando mucho y Tea, su hermana, Trampita, su primo y Benjamín, su sobrino, estaban muy preocupados. Después de mucho discutir le convencieron de que  se fuera a un crucero por los Mares Del Sur.
En el crucero conoció a una chica que se llamaba Ratolina, era la hija del Rey de los Bombones. Pero había un problema: que Geronimo no la quería  y que Ratolina le perseguía por todo el barco.
Un día cuando Ratolina estaba persiguiendo a Geronimo y luego Geronimo se encontró un anillo y Ratolina pensó que le estaba pidiendo matrimonio y Geronimo no dijo nada, porque no quería herir sus sentimientos. Ratolina  dijo la nueva noticia a todo el mundo. Era de noche y Geronimo estaba en cubierta pensando en que se iba a casar con alguien que no quería y empezó una tormenta y una ola le arrastró al mar. Geronimo intentó nadar hasta el barco y, como no llegaba, vio una isla y fue hacia ella.
En la isla hizo planes para sobrevivir, hasta que vio un barco y le hizo señales en lenguaje Morse.   
El barco le recogió y le llevó a Ratonia. Cuando llegó a su casa  todos sus familiares le abrazaron muy fuerte y se fueron a celebrarlo. Después fue a la casa de Ratolina para hablar y ahí se enteró de que está casada con el profesor de tango. Geronimo la felicita y se va a coger un taxi y se encuentra con una chica y al final se enamoran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario