martes, 24 de febrero de 2015

Texto expositivo - Cádiz

Hola chic@s, hoy vamos a realizar un texto expositivo sobre Cádiz y además vamos a subrayar los verbos regulares, irregulares y defectivos. Esperamos que os guste y que aprendáis mucho.

CÁDIZ

¿Qué es Cádiz? Cádiz es un municipio español, capital de la provincia española homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el extremo suroccidental de la Europa continental. 
Es el tercer núcleo poblacional de Andalucía y uno de los más activos económica e industrialmente, en Andalucía, España. Además, conforma
junto a los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.


¿Cuál es su gastronomía? La gastronomía típica de Cádiz incluye guisos y dulces típicos de la comarca y propios de la ciudad. Al igual que en toda Andalucía, destacan las tapas. Destacan los productos del mar como el pescaíto frito, el bienmesabe o cazón en adobo, el marisco (cocido, a la plancha o frito), la morena en adobo, las tortillita de camarones, la caballa asada... En especial, entre los mariscos, destacan las cigalas, las coquinas, los muergos (o navajas), las cañaillas, el bogavante, los berberechos, las gambas, el centollo, los camarones y los langostinos.
Carnaval de Cádiz: El carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España, de los más conocidos del mundo y declarado fiesta de interés turístico internacional. Cabe destacar, entre los múltiples actos dentro del carnaval, el concurso oficial de agrupaciones, con más de 100 años de historia, donde participan cada año más de un centenar de agrupaciones entrechirigotas, comparsas, cuartetos y coros. Otro de los actos que simbolizan al carnaval gaditano son sus genuinos carruseles de coros.
Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1diz
-En esta entrada hemos trabajado las clases de verbos, hemos señalado en rojo los regulares, en amarillo los irregulares y no hemos encontrado ningún defectivo, aunque un ejemplo podría ser el verbo llover.-Y también el texto expositivo, que tiene dos partes: tema y contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario