miércoles, 11 de febrero de 2015

Prospecto "Toseína"

Hola chic@s, hoy os voy a mostrar el prospecto del medicamento "Toseína", explicaré cada una de sus partes. Espero que aprendáis muuucho.

TOSEÍNA

Qué es:

-Composición: Codeína Fosfato, Benzoato sódico, Sorbitol, Aspartamo, Ácido cítrico monohidrato, Hidroxietilcelulosa, Sacarina sódica, Aroma de contramaro, Esencia de Frambuesa, Azorrubina.

-Presentación: 250 ml.

-Acción: La codeína es una eficaz agente antitusígeno tanto en afecciones respiratorias agudas como crónicas, lo que permite suprimir los accesos de tos persistente, propios de determinadas enfermedades del aparato respiratorio.
A la dosis antitusígena, también posee un moderado efecto analgésico y sedante leve.

-Indicaciones: TOSEÍNA está indicado para el tratamiento sintomático de la tos improductiva.

Antes de tomarlo:

-Contraindicaciones: TOSEÍNA no debe administrarse a pacientes que han demostrado previamente hipersensibilidad a la codeína o a cualquier otro componente de esta especialidad.
No utilizar en caso de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, depresión respiratoria y ataques agudos de asma.
No administrar a niños menores de 2 años.
No debe administrarse en caso de diarrea asociado a colitis pseudomembranosa causada por cefalosporinas, lincomicinas o penicilinas, ni en diarrea causada por intoxicación hasta que se haya eliminado el material tóxico del tracto gastrointestinal.

-Precauciones: TOSEÍNA debe administrarse con precaución en determinados pacientes, como los que presenten deterioro de la función cardiaca, hepática o renal, así como en casos de hipotiroidismo, esclerosis múltiple, colitis ulcerosa crónica, afecciones de la vesícula biliar y enfermedades que cursen con disminución de la capacidad respiratoria.
La administración de codeína puede oscurecer el diagnóstico o la evolución clínica de pacientes con procesos abdominales agudos.
Al igual que otros narcóticos provoca reacciones adversas que pueden oscurecer la evolución clínica de pacientes con traumatismos craneoencefálicos.
con la administración repetida de este fármaco puede aparecer dependencia física y tolerancia. La administración debe suspenderse gradualmente tras tratamientos prolongados.

Cómo utilizarlo:

-Posología: TOSEÍNA se administra por vía oral. La dosis habitual es:
Adultos: de 10 a 20 mg de codeína (de 5 ml a 10 ml) a intervalos de 4 a 6 horas, hasta un máximo de 12 0 mg en 24 horas.
Niños:
-De 6 a 12 años: de 5 a 10 mg (de 2,5 a 5 ml) a intervalos de 4 a 6 horas, sin sobrepasar los 60 mg al día (30 ml).
-De 2 a 6 años: 1 mg de peso corporal al día, dividido en 4 tomas iguales.
Ancianos: Ver apartado Advertencias. La posología la establecerá el médico.

-Efectos secundarios: Los efectos secundarios más frecuentes de la codeína a las dosis terapéuticas son: estreñimiento, náuseas, vómitos, mareos y somnolencia.
Raramente pueden aparecer erupciones cutáneas en pacientes alérgicos.
De forma poco frecuente, se han descrito convulsiones, confsión mental, euforia, disforia y prurito.
A dosis más elevadas, puede producir depresión respiratoria.
Si se observa cualquier otra adversa no descrita anteriormente, consulte con su médico o farmacéutico.

Símbolos:

O - Necesita receta médica


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario