viernes, 18 de julio de 2014

24ª Ficha de lectura: "¡No es tan fácil ser niño!"

Hola, hoy os dejo otra de mis fichas de lectura, la nº 24.

¡No es tan fácil ser niño!




1)Título original: ¡No es tan fácil ser niño!
Título alternativo: ¡Todos se burlan de mí!

2)Dibujo:





3)Personajes protagonistas y otros que aparecen:

Fernando, Eduardo, Pedrito Lucendo, Carlos, su padre, su madre, la profesora, Clara, Quedequé, Marta, Débora...

4)Opinión personal:

-Este libro me ha gustado mucho porque al final Fernando consigue nuevos amigos y que no la insulten ni se burlen de él.

-Lo que menos me ha gustado es que llaman a Fernando "orejón" y se burlan de él.

-Lo recomiendo a todos y todas con este libro se aprende mucho.

 Pequeño resumen del libro:

Me llamo Fernando Lagos. Y yo, la verdad, tengo las orejas grandes y así como un poco hacia delante. En mi clase anterior nunca nadie se había reído de mí por eso, porque nos conocíamos desde siempre y no se habrían fijado en mis orejas, o les parecerían normales, o por lo menos nadie pensó que el tamaño de las orejas fuera motivo de risa. Pero este curso...

1 comentario:

  1. Saludos, también leí el libro y me pareció muy oportuno en estos tiempos y de reflexión. Muy interesante.

    ResponderEliminar